La Copa Simón Bolívar coronará a su nuevo campeón el sábado 7 de diciembre, ese día será disputada la segunda y última final del campeonato de ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.
El certamen actualmente está en la ronda de semifinales entre los cuatro mejores equipos. Los partidos de ida fueron jugados el pasado fin de semana (ABB de La Paz goleó a Alianza Beni por 8 a 0, mientras que Real Totora Oruro empató con el chuquisaqueño Universitario 2 a 2); los de vuelta están programados para el sábado 23 y domingo 24 que vienen, en Sucre y Trinidad, respectivamente.
Klaus von Landwust, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó este lunes que las finales serán programadas, en el caso de la ida para el sábado 30 de noviembre o el domingo 1 de diciembre, y la vuelta para el sábado 7 de diciembre.
En esa fecha se conocerá al campeón que, a la vez, también será el equipo que logre el ascenso para jugar en la División Profesional en 2025.
El subcampeón de la Copa deberá esperar que concluya el torneo Clausura para conocer al que será su rival en los partidos por el indirecto para optar por otro cupo de clasificación a la máxima categoría.