La selección nacional hizo fútbol a puertas cerradas este sábado por la tarde en Villa Ingenio, donde el martes (16.00) recibirá a Paraguay por la jornada 12 de las eliminatorias para el Mundial 2026. El equipo de Óscar Villegas está virtualmente definido.
Lo que menos quiere el DT es que se filtre la formación para no darle demasiados insumos al rival; sin embargo, siempre se escapan algunos detalles desde el interior mismo del cuartel general de la Verde.
El propio entrenador había adelantado que serán titulares los ocho jugadores que no fueron a Guayaquil para el juego con Ecuador y se quedaron en La Paz a esperar a Paraguay en El Alto.
Lo que no dijo es que Roberto Carlos Fernández irá como extremo por izquierda y no como lateral por esa banda. Es algo que ya hizo en otros partidos con el futbolista del Akron ruso.
En ese puesto de la defensa la idea era colocar a José Sagredo, pero como el jugador de Bolívar está suspendido por expulsión, la duda es si irá Ervin Vaca o Luis Paz.
Por lo demás, con Guillermo Viscarra en el arco y Héctor Cuéllar en el medio sector, el once está prácticamente definido.
Bolivia jugaría con: Viscarra; Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y Ervin Vaca o Paz; Robson Matheus y Cuéllar; Ramiro Vaca y Fernández; Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz.
La selección volverá a practicar el domingo en el estadio de El Alto.
La Verde apuesta a ganar todos sus partidos como local para intentar la clasificación directa a la Copa del Mundo de 2026.