Roberto Carlos Fernández se suma a los jugadores de la selección nacional que no serán tomados en cuenta para el partido contra Ecuador, priorizando su trabajo para el encuentro, cinco días después, frente a Paraguay.
El jugador del ruso Akron llegará a La Paz una vez que sea liberado por su club e iniciará de inmediato su adaptación para el segundo encuentro de la doble jornada premundialista que se avecina.
“En el caso de Roberto Carlos Fernández, es mejor que él esté aclimatándose para el partido con Paraguay”, dijo el técnico Óscar Villegas.
El entrenador, además, adelantó que, de los futbolistas que aún falta que lleguen desde el exterior, el mediocampista Boris Céspedes, del Yverdon-Sport FC de Suiza, cumplirá solo dos prácticas con el grupo en La Paz y una más en Guayaquil.
El Yverdon tendrá un partido ante el Basel el sábado a la una de la tarde hora boliviana, luego de ello el futbolista emprenderá viaje rumbo al país.
El DT no dio detalles sobre el arribo de Adalid Terrazas desde Argelia, Lucas Chávez desde Arabia Saudita ni Gabriel Villamil desde Ecuador.