El boliviano Miguel Terceros reapareció este lunes en un partido del Santos FC, de categoría Sub-23 del fútbol brasileño. Llevando el número 10 en la espalda alineó como titular frente al Vila Nova.
Se trata del primer juego de Terceros desde que volvió a su club luego de la anterior jornada de eliminatorias para el Mundial 2026. En octubre fue titular en filas de Bolivia, en los partidos ante Colombia en El Alto y frente a Argentina en Buenos Aires.
En Brasil estuvo enfermo debido a que contrajo una infección intestinal que le provocó una pérdida de seis kilos de peso. Los médicos de su club lo sometieron a un tratamiento y lograron ponerlo de nuevo en forma.
Sin embargo, a pesar de que fue convocado a los entrenamientos del primer plantel, no fue tomado en cuenta para los partidos del Brasileirao B.
Este lunes integró el equipo de categoría Sub-23 en el torneo Brasileño de Aspirantes. Al verlo en la nómina, algunos aficionados del Santos protestaron contra el DT principal Fabio Carille por no haberle dado la ocasión de jugar con el primer equipo y que sea tomado en cuenta para un certamen menor.
“¿Miguelito no estaba enfermo? ¿O Carille está enfermo?”, “El entrenador volvió a acorralar a Miguelito hasta la base. Patético Fábio Carille, desaparece de mi Santos”, “Increíble que Miguelito esté en este campeonato de m… mientras el bastardo lleva a Patrick a ver todos los partidos”, fueron algunos comentarios.
Terceros fue convocado a la selección nacional para la doble jornada premundialista de noviembre. Bolivia visitará a Ecuador el 14 y recibirá a Paraguay el 19. El técnico Óscar Villegas adelantó que Terceros no irá a Guayaquil y su preparación estará enfocada a tenerlo al 100% para el juego en El Alto.
El torneo Brasileño de Aspirantes reúne a equipos con jugadores menores de 23 años. Se juega desde la temporada 2017 con el objetivo de contribuir a la formación y permitir la transición de jóvenes futbolistas al nivel profesional de los clubes.
Está previsto que Miguel Terceros llegue el martes a La Paz para sumarse a la concentración de la Verde.