Bolivia se ubica en el puesto 79 de la Clasificación FIFA de octubre, significa que subió cuatro escalones con respecto a septiembre y que ha mantenido una línea de ascenso, según la publicación oficial aparecida este jueves en la página web de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).
Por segundo mes consecutivo la Verde logró mejorar su posición anterior, ello obedece a las tres victorias obtenidas de manera consecutiva, entre septiembre y octubre, en partidos por las eliminatorias para el Mundial 2026.
Después de que, en julio, luego de acabar última en la Copa América de Estados Unidos, aparecía en la posición 89, su peor sitial en el año, en septiembre dio un importante salto hasta situarse en el 83, una subida que ha logrado mantener en octubre (79).
Su actual posición es la mejor por lo menos en los últimos dos años y medio. En febrero de 2022 se ubicó en el lugar 76, en marzo bajó al 78 y en junio de ese año al 81. Desde entonces ha sido casi una constante su descenso, que ahora está logrando revertir.
En septiembre de este año, la Verde derrotó a Venezuela (4-0) en El Alto y a Chile en Santiago (1-2); en octubre también le ganó como loca a Colombia (1-0), aunque luego sufrió una goleada en su visita a Argentina (6-0).
Al cerrar su participación en 2024, en noviembre jugará otros dos partidos: visitará a Ecuador en Guayaquil el 14 y, cinco días después, el 19, recibirá en El Alto a Paraguay.
La Clasificación de la FIFA continúa liderada por la campeona del mundo y de la Copa América, Argentina, seguida por Francia, España, Inglaterra y Brasil, en los primeros cinco lugares.
Bolivia continúa en el último lugar de Sudamérica. El ranking solo de las selecciones de la Conmebol está encabezado por Argentina, luego aparecen Brasil, Colombia (10), Uruguay (14), Ecuador (27), Perú (38), Venezuela (44), Chile (53), Paraguay (55) y Bolivia (79).