La selección paraguaya se consagró campeona del Sudamericano Sub-15 al vencer a Ecuador 4 a 3 en los penales, este sábado en la finalísima del torneo jugada en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
En los 80 minutos reglamentarios (en esta categoría menor se juega 40’ por lado) no hubo goles a pesar de que ambas tuvieron chance, por tanto, con el cero a cero fueron a la definición desde los 12 pasos.
El golero paraguayo Félix Fernández fue el héroe al haber atajado el último remate de los ecuatorianos.
En semifinales, Paraguay dejó en el camino a la favorita Argentina, a la vez que Ecuador hizo lo propio frente a Chile, en ambos casos también en los penales y con el mismo score (4-3).
Los chicos ecuatorianos tuvieron más la pelota en la primera parte y buscaron con presión llegar al gol. Hubo un disparo que fue devuelto por el travesaño como la situación más clara.
En la segunda mitad, Ecuador se adueñó de la pelota en los primeros minutos, sin embargo, Paraguay equiparó el juego, se animó a salir y también tuvo alguna chance para abrir la cuenta. Un tiro de Almada por poco no se metió en el arco rival.
Por el esfuerzo que hicieron, las dos selecciones se mostraron agotadas en la recta final. Ecuador tuvo un par de situaciones que no logró concretar. Después le pasaron factura.
Paraguay obtuvo su tercer título en esta categoría. Los dos anteriores corresponden a 2004 y 2009.
El tercer puesto fue para Argentina, que venció a Chile por 2 a 1.