Bolivia volvió a sufrir a Lionel Messi. Con el tanto que hizo para abrir la cuenta en Buenos Aires, el astro argentino llegó a su noveno gol en su particular historia de enfrentamientos ante la selección nacional. A partir de ahí se gestó una goleada.
Corría el minuto 19 del partido en el Monumental del club River Plate por la décima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026. Fue una mala salida del zaguero boliviano Marcelo Suárez, quien resbaló y perdió la pelota, ésta luego de un rebote fue a dar a los pies de Messi, el “10” entró al área y liquidó de zurda a Guillermo Viscarra.
La presión argentina fue incesante y la Verde no pudo zafar de ella. Messi casi logra otro en el primer tiempo de tiro libre, sin embargo, el golero boliviano atajó magníficamente (34’).
La cuota goleadora de Lionel Messi contra Bolivia comenzó en 2015, cuando hizo dos en la goleada de 7 a 0 en un amistoso.
En 2016, por eliminatorias, hizo uno (2-0). Los restantes llegaron en 2021, dos en Copa América (4-1) y los tres de la clara victoria (3-0) en un juego premundialista.
Messi no falló este martes en su regreso al estadio Monumental luego de nueve meses. No había estado en la doble jornada anterior de eliminatorias debido a una lesión.
Argentina hizo dos goles más en el primer tiempo: Lautaro Martínez (42’) y Julián Álvarez (47’) fueron los autores, ambos con Messi como asistente.