Tres jugadores de los convocados a la selección nacional para la doble fecha premundialista de octubre todavía no han llegado, lo harán a más tardar hasta el martes, por eso, ninguno será tomado en cuenta de entrada para el partido que Bolivia jugará el jueves 10 de octubre (16.00) contra Colombia en El Alto.
De hecho, Roberto Carlos Fernández no está habilitado para ese encuentro debido a la acumulación de tarjetas amarillas. El lateral izquierdo está viniendo solo para ser titular ante Argentina el 15 de octubre en Buenos Aires.
Fernández entró desde el vamos este sábado en el partido que su equipo ruso, el FC Akron, empató con el FC Pari (2-2).
El delantero Lucas Chávez, futbolista del Al Taawon de Arabia Saudita, no participó en el partido contra el Al-Fateh de día, que acabó con victoria del local por 2 a 0. Si bien estuvo en el banco de suplentes, no fue tomado en cuenta en ningún momento.
Chávez había sido titular ante Venezuela en la anterior doble jornada, sin embargo, aquella vez estuvo varios días en la concentración, lo que no ocurrirá ahora, pues llegará a lo mucho unas 48 horas antes del juego con Colombia.
El restante ausente en las prácticas de la Verde es el mediocampista Gabriel Villamil, una de las figuras de la visita a Chile en septiembre.
Su equipo, el ecuatoriano Liga de Quito, tendrá actividad este domingo. Luego de ello será liberado.
El técnico Óscar Villegas prevé, a lo mucho, llevar a Chávez y Villamil al banco de suplentes en el siguiente encuentro. De los dos, es un hecho que el mediocampista que juega en Ecuador estará desde el minuto inicial ante Argentina.
Sin ellos, la alineación de Bolivia para el juego del jueves está virtualmente definida luego de la práctica del viernes en Villa Ingenio: Viscarra; Medina, Haquin, Suárez y Paz; Héctor Cuéllar, Robson; Terceros, Ramiro Vaca, Terrazas; y Algarañaz.
Este sábado, la selección se entrenó por la mañana en Achumani, donde volverá el domingo.