Always Ready denunció a Blooming “por graves actos discriminatorios” en contra de su jugador Luis Caicedo, le solicita al Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una “sanción directa” para el club cruceño, que le aplique una multa y lo condene a jugar partidos sin público.
El partido Blooming vs. Always Ready fue jugado el 26 de septiembre en el estadio Gilberto Parada de Montero. Antes de su conclusión, Caicedo se retiró de la cancha acusando insultos racistas.
Según la denuncia de la banda roja, “aficionados del Club Blooming realizaron graves actos discriminatorios” en contra del futbolista ecuatoriano, “motivo por el cual aportamos elementos probatorios que corroboran dicho extremo”, dice.
El club presidido por Andrés Costa solicita sanciones en tres puntos.
“Imposición de sanción ejemplificadora directa en contra del club Blooming sin necesidad de sumario deportivo, de conformidad con el artículo 146 del Código Disciplinario de la FBF”.
Además, “una multa de 30 salarios mínimos nacionales de conformidad con el artículo 77”.
Por último, que “se imponga sanción suplementaria de disputar partidos a puertas cerradas por reincidencia”.
Al día siguiente del encuentro, Blooming negó la exigencia de insultos, por el contrario, alertó que todo fue “montado” por dirigentes de Always Ready presentes en el estadio de Montero, supuestamente instruidos vía teléfono para conseguir que el partido concluya anticipadamente.
El resultado del encuentro fue un empate a un gol. El juego correspondió a la jornada 16 del torneo Clausura.