El uruguayo Peñarol consumó la sorpresa de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al eliminar al poderoso Flamengo de Brasil, con lo que avanzó a semifinales, este jueves en Montevideo, donde concluyó esta ronda.
El Peñarol había dejado en el camino a The Strongest, mientras que Flamengo logró superar a Bolívar, ambos enfrentamientos en los octavos de final, instancia a la que llegaron los dos bolivianos.
El equipo uruguayo empezó la hazaña con un “Maracanazo” al vencer en la ida (0-1) jugada en el Maracaná de Río de Janeiro. En la vuelta aguantó y consiguió un empate a cero (0-0), que le dio el pase generando una gran fiesta en su estadio de la capital charrúa.
Peñarol será rival del brasileño Botafogo en una de las semifinales. El equipo carioca eliminó en la anterior ronda a también representante de Brasil Sao Paulo en una definición vía penales (5-4), ya que habían empatado con un global de 1 a 1.
La otra llave de “semis” será entre el brasileño Atlético Mineiro, que superó previamente a su compatriota Fluminense (2-1), y el argentino River Plate, que a su vez dejó en el camino al chileno Colo Colo (2-1).