Bolivia arrancó su concentración este jueves en La Paz. En octubre, la selección nacional de fútbol se medirá con los dos equipos que lideran las eliminatorias para el Mundial 2026: recibirá a Colombia en El Alto el jueves 10 y visitará a Argentina en Buenos Aires el martes 15.
El técnico Óscar Villegas dijo que medirse con los “monstruos” de ninguna manera tiene que ser una presión, consideró más bien que debe ser tomado como una motivación aparte.
“Tenemos que enfrentar a los mejores en esta doble fecha, los aditamentos son motivadores, no son ninguna presión”, opinó sobre lo que viene. Agregó que es una “linda coincidencia” que la Verde tenga que jugar ambos encuentros contra esas selecciones que son las favoritas.
“Tenemos el privilegio de enfrentar a dos grandes equipos”, agregó.
Argentina y Colombia disputaron la final de la pasada Copa América de Estados Unidos 2024. El triunfo fue albiceleste por 1 a 0. La selección de Lionel Messi es, además, la vigente campeona del mundo.
En el caso de Colombia, subcampeona de la Copa, llega a este partido como invicta en la competición premundialista.
Argentina tiene 18 puntos y ocupa el primer puesto. Colombia va segunda con 16. En las ocho jornadas anteriores, los colombianos ganaron cuatro juegos y empataron los otros cuatro, no saben de derrotas.
“Todos los rivales son diferentes. Colombia llega con un invicto que obviamente lo hace ver como un equipo más difícil, pero no tenemos que fijarnos en eso, sino en lo que nosotros podemos proponer”.
También opinó sobre la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de concentrar a su selección en Cochabamba antes de presentarse en Villa Ingenio.
“Es algo relativo, podrían también estar en la zona sur (de La Paz), son alternativas que andan buscando los equipos, cada uno busca lo mejor para un mejor rendimiento. Por eso también nosotros hemos solicitado unos días más de entrenamiento y felizmente contamos con eso”, finalizó.