Bolívar sufrió una dura baja para el resto de la temporada por la lesión de Carlos Lampe en la selección nacional, ante ello, Rubén Cordano y Roger Coronado son los llamados a tomar la posta para la custodia del arco celeste en lo que resta del torneo Clausura.
Lampe sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho mientras jugaba para la Verde el martes en Santiago, donde Bolivia le ganó a Chile (1-2) en un encuentro correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
El futbolista celeste será sometido a una intervención quirúrgica este miércoles en la Clínica MEDS de la capital chilena y será baja al menos por los próximos seis meses.
Cordano, de 25 años, volvió a la Academia para el segundo semestre del año desde su cesión a Oriente Petrolero. A partir de ahí se volvió el segundo en el puesto luego de la salida del argentino Andrés Desábato.
La Academia no tiene la posibilidad de contratar a otro futbolista debido a que la ventana de habilitaciones ya fue cerrada.
El “automático ascenso” también será para el juvenil de 19 años Roger Coronado, un futbolista de una estatura similar a Lampe y de muy buenas condiciones.
En redes sociales, Cordano le deseó una pronta recuperación a Lampe.
Probablemente con él en la portería, Bolívar reaparecerá en el campeonato nacional el domingo como local, justo ante Oriente, el anterior equipo del guardameta.
La Academia es líder del torneo Clausura con 24 puntos, por delante de The Strongest (21). Ambos protagonizarán dentro de una semana el clásico reprogramado de la undécima fecha del campeonato.