Con un solitario gol de Rodrygo, la selección de Brasil derrotó a la de Ecuador (1-0) y avanzó hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias para el Mundial 2026, este viernes en Curitiba, en partido por la séptima jornada.
De esta manera, Brasil rompió una mala racha de cuatro partidos seguidos sin ganar en eliminatorias.
Los brasileños tuvieron una actuación mediocre en la que solo marcaron la diferencia con el tanto de Rodrygo justo a la media hora de juego (30’).
Lucas Paquetá encontró a Rodrygo al borde del área y el número 10 de la Seleção, sin pretensiones de categoría, disparó al ángulo derecho; mal colocado, el golero ecuatoriano Galíndez dio un paso hacia un lado y solo vio que el balón pegaba en el poste y entraba.
Ecuador tuvo el debut de su nuevo director técnico, el argentino Sebastián Beccacece, quien paró un equipo luchador y la mayoría de las veces sólido, incluso con acercamientos al área contraria y cerca de conseguir el empate.
Las dos selecciones se mantienen en la tabla de posiciones dentro del cupo de clasificación directa al Mundial, aunque Brasil, que llegó a 10 puntos, mejoró su situación al saltar del sexto al cuarto lugar.
Venezuela (9) bajó al quinto lugar, mientras que Ecuador se acomodó en el sexto (8).