Los jugadores de The Strongest están citados para el lunes en el Complejo de Achumani, donde el primer plantel reanudará sus prácticas luego de siete días de una vacación otorgada por el cuerpo técnico para que sus integrantes tengan un descanso, aprovechando el paréntesis en el torneo Clausura por la sesión de jugadores a la selección nacional.
El domingo 25 de agosto, el Tigre disputó su último partido hasta ahora y le ganó a Royal Pari (3-1) en el Hernando Siles de La Paz. Fue unos días después de haber quedado eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, vencido por el uruguayo Peñarol con un resultado global de 4 a 1.
El técnico Ismael Rescalvo, quien había regresado de Estados Unidos unas 48 horas antes del partido decisivo con Peñarol luego de perderse al menos tres juegos oficiales por el nacimiento de su hijo, tomó la decisión de liberar a los futbolistas y aprovechar él mismo para viajar de nuevo al exterior. Está previsto que el DT también vuelva el lunes al trabajo.
En medio del descanso, uno de los que se pronunció fue el colombiano Michael Ortega, avisando que había visitado el Salar de Uyuni. “Bolivai y sus maravillas!! Enamorado de lo que mis ojos vieron hoy”, escribió en sus cuentas en las redes sociales con una foto suya en el desierto blanco.
Todos los futbolistas fueron citados para regresar a la labor, excepto el golero Guillermo Viscarra y el atacante Jeyson Chura, ambos convocados a la selección para la doble fecha premundialista de septiembre ante Venezuela y Chile.
The Strongest reaparecerá en el campeonato el sábado 14 de septiembre con una visita a San Antonio en Entre Ríos, en partido de la jornada 14. Luego deberá jugar el clásico con Bolívar, reprogramado de la fecha 11 (miércoles 18 desde las 20.00), y después, el domingo 22 con Blooming, por la 15.
El Tigre marcha en el segundo lugar del Clausura con 24 puntos, persigue a Bolívar, líder con 27. El tercer lugar es compartido por Tomayapo y Blooming, cada uno con 21.