Uno de los futbolistas jóvenes convocados a la selección nacional, el mediocampista Miguel Terceros, cumplió este viernes sus primeras sesiones de entrenamiento en filas de la Verde: por la mañana realizó tarea física en gimnasio y por la tarde desarrolló la labor de campo en el estadio Hernando Siles.
Terceros llegó la noche del jueves proveniente de Brasil, liberado por su club, el Santos, luego de terminar su participación en un torneo local de categoría Sub-20.
“Muy feliz por esta nueva convocatoria, el clima está muy bueno y voy a intentar encajar en el grupo”, declaró el futbolista.
Bolivia recibirá a Venezuela el jueves 5 de septiembre por la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Terceros opinó que “la juventud es una ventaja” que ahora tiene Bolivia y que va a tratar de aprovechar para lograr la victoria sobre la Vinotinto.
“Todos los jóvenes estamos con las pilas puestas, la juventud es una ventaja y hay muchos convocados. La velocidad de los jóvenes va a ser fundamental”, matizó.
A sus 20 años, Terceros es uno de los más jóvenes en la convocatoria, pero también es el más experimentado entre todos, incluso ya jugó la Copa América de Estados Unidos 2024.
“Estoy muy bien, muy feliz y entre todos esperamos ganar los tres puntos. Los jóvenes vienen haciendo un buen trabajo”, recalcó.
Villegas convocó a 27 futbolistas, de ellos, siete tienen 20 años o menos. Aparte de Terceros están Moisés Paniagua (17 años), Gabriel Montaño (19), Marcelo Tórrez (18), Bruno Poveda (20), Luis Paz (20) y Enzo Monteiro (20).