El primer entrenamiento de la selección nacional en Villa Ingenio, El Alto, donde recibirá a Venezuela por las eliminatorias para el Mundial 2026, ha sido programado para el viernes, anunció José Claure, funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
También informó que habrá otras dos prácticas en ese escenario, que se realizarán el lunes y el martes de la próxima semana.
La Verde se alista para afrontar sus dos próximos partidos de eliminatorias mundialistas, el jueves 5 contra Venezuela en El Alto y el martes 10 frente a Chile en Santiago.
“El césped está espectacular. Los expertos nos han informado que el pasto tiene que estar en perfectas condiciones y para ello se están realizando todos los cuidados. Como máximo hay que darle un uso de ocho horas en una semana, de esa forma, se han repartido las mismas en tres entrenamientos, el primero será mañana”, informó refiriéndose al viernes.
Hasta ahora, la selección nacional al mando de Óscar Villegas realizó sus entrenamientos en los estadios Hernando Siles y Rafael Mendoza, además de sesiones en gimnasio.
Sus labores del fin de semana, sábado y domingo, las repartirá en los mismos lugares. El miércoles, día antes del partido, también trabajará en Miraflores.
Claure dio cuenta de que todo el cronograma de trabajo previo se está cumpliendo, también relacionado para dejar listo el escenario con el colocado de las butacas descartables.
Dijo que el escenario estará listo para cuando los emisarios de la Conmebol lleven adelante la inspección previa al encuentro premundialista.