Cinco partidos consecutivos sin ganar fue lo que duró la mala racha de Always Ready en el torneo Clausura de la División Profesional, hasta que en el sexto intento venció con comodidad a Guabirá (3-0), este viernes en El Alto, en el encuentro que cerró la décima jornada.
Un comienzo arrollador le permitió a la banda roja anotar dos goles en el primer cuarto de hora, que fueron la base de una victoria tranquila con un resultado, rubricado en el final, que quedó corto, porque las chances que tuvo daban para agrandar el score.
Atrás quedaron las dos derrotas frente a Wilstermann y Universitario, y los tres empates con Tomayapo, Bolívar y The Strongest. Además, Always Ready regresó al gol luego de dos igualdades cero a cero con celestes y atigrados.
Una cómoda definición de Darlison Rodrigues le permitió al cuadro de El Alto abrir la cuenta a los 4 minutos.
Rato después, demostrando una fuerte presión ofensiva, llegó otro tanto que fue anulado por posición adelantada.
Igual, el segundo no tardó en aterrizar en Villa Ingenio, lo hizo el colombiano Carlos Alberto Lucumi a los 15’.
En ambos goles las asistencias fueron del mismo hombre, el “10” Adalid Terrazas, quien puso perfectos pases para las definiciones de sus compañeros.
El dominio en general fue de Always Ready. En la primera parte, un disparo fuerte desde fuera del área de Alejandro Quintana (41’) fue la única vez que Guabirá tuvo chance de gol, despejada por el golero Alain Baroja.
El dominio de la pelota fue amplio también en la segunda parte, en la que el azucarero se preocupó mucho por no dar licencias para evitar la goleada, mientras Always Ready no cesaba de atacar.
El arquero Jhon Jairo Cuéllar tuvo algunas intervenciones evitando que haya más goles.
En la recta final, el azucarero tomó más riesgo para ir al frente y se acercó con peligro al área local con el empuje de Ronaldo Vásquez.
A los 80 minutos hubo una llegada que pudo ser el gol del descuento, pero la pelota dio en el travesaño salvando a Baroja y compañía.
En los descuentos, un golazo del juvenil de 19 años Marcos Salazar puso el definitivo 3 a 0 con un disparo desde fuera del área.
Always Ready llegó a 15 puntos —los mismos que tienen U de Vinto y Blooming, aunque la banda roja con un partido menos—, por detrás de Bolívar (23), The Strongest (21) —que han sacado ventaja— y Oriente Petrolero (16).
Guabirá sigue entre los últimos con solo 9 unidades, como también las tiene Independiente, por delante de Royal Pari (8) y el “colero” Real Santa Cruz (2).