Universitario ya está entremezclado entre los líderes del torneo Clausura de la División Profesional gracias a una victoria sobre Blooming (1-0), este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Después de Bolívar (17 puntos) y de Oriente Petrolero (15), U de Vinto llegó a 14 unidades, las mismas que tiene The Strongest antes de que el Tigre visite a Always Ready en El Alto (11).
Blooming se quedó con 12 y no pudo escalar, al no haber conseguido por lo menos la igualdad, que buscó, aunque sin generar muchas ocasiones claras en el campo adversario.
El único gol del partido lo hizo Daniel Camacho en una jugada en la que tuvo responsabilidad el golero celeste Braulio Uraezaña.
La acción se dio a los 19 minutos, cuando cayó un centro sobre el área de Blooming, donde un zaguero rechazó corto, como para que Camacho, quien venía con impulso, salte y mande la pelota adentro, por encima de Uraezaña aprovechando de que el cuidapalos se había salido alejado demasiado de su marco.
Previa a esa conquista hubo otra de U de Vinto, aunque anulada por posición adelantada; en todo caso, era el primer aviso del conjunto local.
Blooming tuvo una posibilidad para empatar antes de la conclusión del primer tiempo con un cabezazo que el golero Gustavo Almada, con buenos reflejos, desvió al tiro de esquina.
Otro cabezazo de Camacho estuvo cerca del segundo para U de Vinto, pero salió desviado: el mediocampista definió solo y no necesitó ni siquiera saltar ante la pasividad de la defensa celeste.
El partido fue equilibrado en la segunda mitad, pero carente de emociones. Blooming, que era el llamado a buscar la igualdad, se prodigó poco en esa tarea, mientras que Universitario tampoco hizo mucho más como para buscar aumentar la cuenta.