El partido en el Tahuichi de Santa Cruz —que estuvo para cualquiera— iba a camino a terminar empatado hasta que en la última jugada Carlos Enrique Añez cabeceó luego de un servicio de esquina y mandó la pelota adentro. A los 98 minutos —en el octavo minuto de adición—, Oriente hizo el tanto para un sufrido triunfo sobre Real Santa Cruz (1-0), este sábado por la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Luego de ese tanto no hubo tiempo para más. Fue la tercera victoria consecutiva del equipo albiverde desde que volvió el campeonato luego del receso por la Copa América, todas sufridas y por solo un gol de diferencia respecto a sus rivales.
Oriente llegó a 12 puntos para comenzar a codearse con los de arriba; Real, con un partido menos, continúa en la “cola” con solo una unidad.
Faltaba el gol
El primer tiempo favoreció a Oriente por las opciones que tuvo; la segunda mitad, en cambio, fue más de Real. En uno y otro caso, con destacadas actuaciones de los arqueros, solo faltaba el gol.
El cuidapalos realista Diego Zamora estuvo bien para atajar en más de una ocasión durante la primera parte, en la que el albiverde presionó con asiduidad en ataque.
El más claro fue un fuerte disparo del ex Bolívar Miguel Villarroel, que no fue gol para Oriente porque entre Zamora y uno de los palos lo evitaron.
Cerca del cierre de ese periodo Real tuvo un par de ocasiones, sobre todo cuando Efmamj González cabeceó apenas desviado.
La segunda parte comenzó con una llegada de Brayan Moreno, recién ingresado, y una buena atajada del golero orientista Alejandro Torres.
Oriente hizo un gol después de una corrida de Hugo Dorrego, quien luego de quitarse una marca con forcejeos mandó un centro para la buena definición de Junior Sánchez; sin embargo, el VAR detectó que el argentino había golpeado con el codo a su marcador, por tanto, no valió la anotación.
El albiverde tuvo un par más de ocasiones, otra salvada por Zamora ante Gilbert Álvarez, y luego las cosas cambiaron.
Real pasó al ataque con fuerza y se acercó mucho al gol. Mario Ovando, luego de saltar a la cancha, hizo un tiro que exigió a Torres.
También hubo un tiro libre, sin embargo, el remate de González salió apenas desviado.
¡Qué adición!
Pasó mucho en los minutos posteriores a los 90 de juego a partir de una fuerte falta por la que se fue expulsado el jugador de Real Jefferson Ibáñez, con roja directa.
El tiro libre de Enrique Añez, que tardó en ejecutarse, fue un aviso porque el futbolista de Oriente buscó el arco, aunque Efmamj González se interpuso y sacó la pelota al córner.
De ese tiro de esquina nació el definitivo uno a cero, fue un centro de Jhon García hacia el primer palo, donde Añez cabeceó casi sin marca y salió a festejar.