Flavio Robatto enfrentará por primera vez a su exequipo el domingo, cuando Bolívar visite a Nacional Potosí por la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Será un encuentro especial para el DT argentino, porque —además— irá como rival a la casa que fue suya durante mucho tiempo, el estadio Víctor Agustín Ugarte, y le tocará enfrentarse con el público que antes le daba su apoyo.
Robatto fue entrenador del equipo de la Villa Imperial por primera vez en la temporada 2021 y también estuvo en 2022 y 2023, aunque no de manera continua.
Estaba todo acordado para que continuara en 2024, sin embargo, apareció la oferta de Bolívar, la analizó y terminó aceptándola, no sin antes llegar a un acuerdo con la dirigencia de Nacional para su desvinculación.
Han pasado ya casi siete meses desde entonces, pero será la primera vez en el año que el Bolívar de Robatto juegue ante Nacional, ya que no chocaron en el torneo Apertura, que fue jugado primero por series y luego por llaves, sin que ambos se hubieran encontrado.
Los enfrentamientos más recientes de estos equipos datan del año pasado, cuando jugaron solo dos veces: en La Paz ganó la Academia (4-3) y en Potosí se impuso Nacional (3-2), en ambos encuentros Robatto fue DT del plantel de la Villa Imperial.
El domingo (17.30) se enfrentarán por la séptima jornada del Clausura, en la rueda de ida.
Bolívar es líder del campeonato con 14 puntos y está invicto, condición que expondrá en ese juego en la Villa Imperial; por su parte, Nacional —ahora dirigido por Alberto Illanes— necesita mucho las unidades que estarán en juego, ya que no le ha ido muy bien y, por el momento, está antepenúltimo con solo 5 enteros.