Con dos goles seguidos, recibidos en la recta final del partido, uno de ellos en propia meta del recién llegado Alex Granell, Bolívar fue vencido por el colombiano Atlético Nacional (2-0), que ganó la copa amistosa Ciudad de los Reyes, definida este domingo a mediodía en Lima, la capital peruana.
La Academia, que llegó al partido final luego de vencer al anfitrión del torneo Alianza Lima (2-3), apostó por mantener el cero e ir a una definición vía penales, sin embargo, ya no pudo resistir en los últimos minutos y se quedó con el segundo lugar.
Al mando del técnico Flavio Robatto, Bolívar encaró este par de encuentros internacionales sin nueve jugadores cedidos a la selección nacional, pero aprovechó para probar y darles ritmo de competencia a otros futbolistas, entre ellos sus flamantes incorporaciones: el arquero Rubén Cordano, el zaguero brasileño Anderson de Jesús, el mediocampista Carlos Melgar y el español Granell, quien tuvo la mala fortuna de hacer un gol en contra en el final.
El partido se caracterizó desde la primera parte por el mejor juego de Atlético Nacional, que tuvo las más claras oportunidades rondando la portería defendida por Cordano.
La Academia llevó peligro en algunas ocasiones, sobre todo con jugadas a balón parado y también por la hábil tarea de Henry Vaca y de Patricio Rodríguez.
Los cambios que hizo el equipo colombiano para la segunda mitad marcaron la diferencia dándole a Nacional más chance de llegar al gol en cualquier momento.
Bolívar quiso llevar el empate hasta el final para definir vía penales, sin embargo, una desafortunada acción de Granell puso el primer tanto a los 79 minutos.
Cuando los celestes todavía no se recuperaban del golpe, llegó otro por la anotación de Perlaza —quien fue considerado la figura del partido— a los 84’.
Por ser segundo, Bolívar obtuvo una bolsa de 40.000 dólares en premio, mientras que Atlético Nacional se llevó 80.000 gracias al primer puesto.
Alianza Lima y Sporting Cristal se quedaron rezagados definiendo entre ambos el tercer lugar del cuadrangular.
Bolívar alineó de inicio con: Rubén Cordano; Erwin Saavedra, Renzo Orihuela, Anderson de Jesús y Luis Paz; Carlos Melgar, Alex Granel y Javier Uzeda; Patricio Rodríguez, Bruno Savio y Henry Vaca.
La delegación celeste retornará de inmediato al país para continuar su preparación de cara a la reanudación del torneo Clausura de la División Profesional, desde el 12 de julio, y principalmente para afrontar en agosto los octavos de final de la Copa Libertadores de América.