En dos partidos jugados en la Copa América, el técnico de la selección nacional Antonio Carlos Zago mandó a la cancha, ya sea como titulares o desde el banco de suplentes, a 22 de los 26 jugadores inscritos en la lista de buena fe; solo cuatro no tuvieron minutos.
Contra todo pronóstico, uno de los que aún no ha saltado a la cancha es el zaguero Adrián Jusino, experimentado en la defensa y capitán de The Strongest.
Jusino apareció por última vez bajo el mando de Zago en el partido amistoso contra Ecuador, derrota por 3 a 1.
Después ya no tuvo minutos ni contra Colombia (3-0), que también fue un juego de preparación, ni en los dos encuentros oficiales de la Copa ante Estados Unidos (2-0) y Uruguay (5-0).
Si bien de un partido a otro el entrenador movió fichas en ningún momento tomó en cuenta al atigrado.
Hay otros tres futbolistas sin haber jugado aún en el certamen de Estados Unidos, dos de ellos son arqueros: Carlos Lampe y Gustavo Almada, quien no ha debutado aún defendiendo a la Verde.
El otro futbolista a quien Zago no alineó ni un minuto es el mediocampista de Always Ready Robson Matheus.
¿Jugarán ante Panamá?
Bolivia jugará con Panamá el lunes para despedirse de la Copa América. “Hay que pelear e intentar salir por lo menos con una victoria”, dijo el entrenador.
Entre la alineación que puso ante Estados Unidos a la que presentó frente a Uruguay hizo seis cambios, o sea, movió más de medio equipo.
Luego del lance con los charrúas adelantó que el equipo de ese partido será la base para el lance que viene.
“Estamos intentando encontrar el equipo ideal, tenemos una base, hemos tenido jugadores un poco desgastados, por eso hemos cambiado un poco. El equipo que jugó hoy yo creo que es la base para el próximo partido con Panamá”, sostuvo.
Según su parecer “los jugadores jóvenes que debutaron lo hicieron bien, compitieron, ganaron minutos y para el próximo partido tenemos una base”.
Lo más probable es que no cambie el “dibujo” táctico. “El sistema defensivo se encaja mejor con tres, hemos intentado poner línea de cuatro, pero no podemos salir de esa línea de cinco”, agregó.
Para él, el partido con Panamá “será como una final porque tenemos que salir de aquí con una victoria”.