Fernando Costa anunció que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) bajo su mando tomará “medidas” para dar por concluido el conflicto interno entre el seleccionador nacional Antonio Carlos Zago y el seleccionador de menores Pablo Escobar con el gerente de selecciones Julio César Baldivieso, y emerge la probable decisión de no renovarle el contrato al exmundialista.
“No hemos podido resolver esta situación, lamento mucho que las rencillas personales estén por encima de nuestra selección, así que tomaremos medidas en Comité Ejecutivo”, declaró este martes el presidente de la FBF antes de viajar a Estados Unidos, donde asistirá a la Copa América de selecciones 2024.
El lunes, Costa confirmó que el contrato de Baldivieso terminará a fin de junio. Como va la situación, el Ejecutivo está encaminado a no renovar el vínculo.
De paso, Costa expresó su respaldo a Zago y compañía.
“Todos los directores técnicos que han sido contratados obviamente deben contar con nuestro respaldo, esto recién comienza”, indicó.
Baldivieso criticó desde un comienzo el trabajo del DT brasileño, como también de Escobar.
“El tiempo me está dando la razón, yo no veo ningún cambio y trato de descifrar a qué juega la selección, que es lo más importante”, declaró recién el exmundialista a La Red Deportiva.