El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, afirmó que una parte de los dirigentes que viajan a Estados Unidos para presenciar la Copa América lo hace por invitación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y otra “por cuenta propia”.
Según el máximo dirigente del fútbol boliviano, la FBF “no subvenciona” el viaje de ningún dirigente, lo único que ha hecho es poner a disposición de ellos, a la venta, las entradas que ha hecho llegar la Conmebol.
El Congreso Ordinario de la FBF debía llevarse a cabo este lunes 17 de junio, pero fue postergado debido al viaje de una comitiva nacional a EEUU. En ese encuentro está pendiente de ser tratada la situación de opositores a la gestión de Costa, acusados de supuestamente boicotear y querer descabezar a la Federación.
Costa no especificó cuántos son los dirigentes del fútbol boliviano que estarán en Estados Unidos.
“Todavía no tengo la información, están haciendo los trámites de visados”, fue su respuesta.
Después sostuvo que “hay varios dirigentes que han sido invitados por Conmebol y hay otros que están solicitando viajar para asistir, por su cuenta obviamente”, al torneo de selecciones.
“Vale la pena aclarar que la Federación Boliviana de Fútbol, desde que estamos a cargo, no subvenciona ningún viaje de dirigentes. El que quiere viajar tiene a disposición los tickets y cada uno lo hace por cuenta propia, incluyendo este presidente”, aseguró.