Tenistas de Bolivia obtuvieron nueve títulos en el Jenecherú Junior Open, que finalizó el sábado en Santa Cruz y dio por finalizado el circuito de torneos internacionales juveniles realizados en el país como parte de la Gira Cosat (Sub-16 y Sub-14) y el ITF World Tennis Tour Juniors (Sub-18).
Fue un mes de una intensa competencia tenística en Bolivia. Todo comenzó con el Chuquiago Junior Open de La Paz, luego pasó al Tunari Junior Open de Cochabamba y al Guadalquivir Junior Open de Tarija, para finalizar en Santa Cruz.
El Jenecherú Junior Open se disputó en dos escenarios diferentes: la categoría Sub-18 tuvo lugar en el Club de Tenis Santa Cruz, en tanto que la Sub-16 y Sub-14 se desarrollaron en Las Palmas Country Club.
Los ganadores
Dayanara Velasco se llevó la corona en Sub-18 damas al vencer en el último encuentro a la peruana Daniela Gonzales, quien se retiró luego de caer en el primer set y estar abajo en el segundo (6-4 y 4-2).
Sebastián Miranda salió campeón en Sub-16 varones al derrotar en la final al también boliviano José Calle (3-6, 6-1 y 6-2); y Valerie Wang se impuso en la rama femenina sobre la nacional Emilia Antelo (6-0 y 6-2).
María Sejas triunfó en Sub-14 damas al derrotar en el partido por el título a la boliviana Victoria Peñaloza (6-1 y 6-2).
Los campeones de dobles fueron: Velasco con la paraguaya Catalina Delmas (en Sub-18 femenino), Christian Antezana con Miranda y Luana Mejía con Wang (ambos en Sub-16); Leigue Fernanda con Georgina Velasco y Matías Rivero con el argentino Facundo Moreira (Sub-14).
Los otros vencedores
Los restantes tres títulos que estuvieron en competencia fueron ganados por tenistas brasileños.
En singles Sub-18 triunfó Victor De Castro sobre su compatriota Carlos Lino (6-1 y 6-4), mientras que en individual Sub-14 se impuso Davi De Souza sobre su también compatriota Miguel Ferraz (un doble 7-5).
Los campeones de dobles Sub-18 fueron Felipe Moretti y Leonardo Storck.