Después de jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en 2014 (foto), Bolívar y Lanús se reencontrarán en los octavos de final de la otra copa de la Conmebol, la Sudamericana. El equipo argentino eliminó este miércoles al brasileño Sao Paulo.
La Academia, que el martes venció y dejó en el camino al chileno Audax Italiano, deberá tener cuidado ante un Lanús que protagonizó una notable serie ante su rival brasileño, al que le convirtió seis goles, aunque recibió la misma cantidad.
En la Libertadores de 2014, Bolívar superó a Lanús con un resultado global de 2-1 para instalarse en las semifinale, donde perdió con el San Lorenzo también argentino.
Rivales argentinos
Bolívar y Lanús nunca se enfrentaron en la Sudamericana, pero el conjunto celeste ya tiene la experiencia de haber jugado con otros equipos de ese país.
Gimnasia y Esgrima de La Plata (cuartos de final del 2002), San Lorenzo (semifinales del 2002), Arsenal (cuartos de final de 2004) y Boca Juniors (final de 2004) fueron sus adversarios.
El duelo contra Boca fue el más importante de la historia celeste a nivel internacional, pues luchó por el título que a la postre fue para Carlos Tevez y compañía.
En La Paz Bolívar ganó 1-0, pero en Buenos Aires cayó por 2 a 0. Para ese torneo el DT era Vladimir Soria, hoy miembro del cuerpo técnico del entrenador interino Wálter Flores.