Los mensajes de Marcelo Claure sobre la situación en el fútbol boliviano no cesan. Este viernes, uno de sus primeros posts del día lo dedicó al tema: “Mientras unos construyen otros destruyen”, escribió el presidente de Bolívar y agregó unos emoticones de la tricolor nacional y un balón.
El dirigente de la Academia está en franco desacuerdo con la actual gestión en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Hace unos días pidió que el titular de esa entidad, Fernando Costa, pida licencia de su cargo y se someta a una investigación después de haber sido denunciado por supuestamente haber pagado árbitros para perjudicar a The Strongest en la temporada 2021.
Luego, Bolívar se sumó a una postura de los clubes cruceños Blooming, Oriente Petrolero y Royal Pari, quienes solicitaron a la FBF condiciones que garanticen juego limpio en la competencia y advirtieron, si no son escuchados, en analizar si se presentan o no a jugar el torneo Clausura de la División Profesional.
“Asustas a los mediocres”
El jueves, Claure escribió que está “prohibido en Bolivia” hacer denuncias contra la corrupción.
En un mensaje en sus cuentas en las redes sociales hizo notar los avances de Bolívar bajo su mando en diversos frentes.
“Cuanto haces las cosas bien asustas a los mediocres”, empezó.
Recordó que fue quien impulsó un incremento en los derechos de televisación para los clubes nacionales. Además, se refirió a inversiones millonarias en infraestructura, uno de los mejores CAR de Latinoamérica, construcción de un nuevo estadio, excelentes campañas internacionales, espectaculares ventas de jugadores al exterior, inversión en la juventud a través de academias, sociedades con los mejores clubes del mundo, asociaciones con grandes marcas etc etc” y cerró: “ah y denuncias contra la corrupción (prohibido en Bolivia)”.
¿De miedo?
También el jueves matizó un mensaje colocando emoticones con cara de miedo ante un mensaje sobre la convocatoria que hizo el presidente de la FBF, Fernando Costa, a un Congreso Ordinario para el 17 de junio en Cochabamba, donde, a solicitud de algunos clubes y asociaciones departamentales, será analizada la propuesta para destituir a supuestos complotadores.
Dirigentes que apoyan la gestión de Costa se unieron para mandar cartas a la Federación con un mismo tenor, el pedido de destitución, basados en la declaración de un abogado que se apartó de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y del destituido presidente de esa entidad Noel Montaño, quien hizo las denuncias contra el titular federativo.
Este viernes, otro mensaje de Claure fue relacionado con la actividad deportiva que viene para los clubes a los que apoya, el Girona de España y Bolívar en Bolivia. “Se nos vienen dos partidos increíbles, uno contra el Barça y otro contra Millonarios. Es increíble la suerte que tengo de vivir estos momentos”, cerró.