Pablo Lavallén renunció a la dirección técnica de The Strongest, según anunció él mismo este domingo en conferencia de prensa luego de la eliminación del Tigre en semifinales del torneo Apertura de la División Profesional.
“Cuando uno toma decisiones tiene que hacerse responsable. Aquí acabó mi ciclo, vinimos (con su cuerpo técnico) a ser campeones, a clasificar a la Copa Libertadores y no se pudo, nos quedamos afuera”, declaró Lavallén.
The Strongest perdió en el partido (1-2) y en los penales (8-9) a manos de Universitario Vinto, que logró la hazaña de revertir su derrota en el juego de ida en Cochabamba (0-1) y avanzar a la primera final de su historia.
“Soy el responsable, estoy agradecido con el presidente (Ronald Crespo) por haberme dado esta oportunidad”, agregó.
Al terminar el juego, un grupo de aficionados atigrados renegó contra el entrenador y pidió su cambio gritando “fuera Lavallén”.
El DT, con voz serena, dijo que tomó la decisión consciente de que había fallado en su meta, que era coronar al Tigre en el primer certamen del año y asegurar la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2025.
“No pudimos alcanzar el objetivo, el ciclo mío se acaba hoy y esperemos que los muchachos sigan haciendo una buena Copa Libertadores”, agregó, en alusión a que The Strongest está aún bien encaminado en el actual torneo de la Conmebol en procura de pasar a octavos de final.
“Cuando se dan estos resultados (la eliminación) hay que tomar decisiones importantes y la mía es ésta”, recalcó sobre su dimisión.
“Dejamos el camino para que otro cuerpo técnico pueda tratar de lograr el objetivo que es campeonar (en la temporada) y avanzar en la Copa Libertadores, yo creo que este equipo puede lograrlo”, finalizó.