El presidente de Bolívar, el empresario Marcelo Claure, insistió mediante un mensaje publicado este domingo en las redes sociales que las denuncias en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, deben ser investigadas y que éste, mientras tanto, debería apartarse de su cargo.
“Hay una denuncia pública contra el Presidente de la FBF, que habría pagado 7 mil dólares a un árbitro para perjudicar a un equipo, esto es grave, dejar pasar esto sería funesto para el fútbol. Este mismo presidente paró el fútbol por supuestos amaños y acá todos se hacen los locos. Los campeonatos dejan de ser creíbles”, escribió Claure.
La semana pasada, el destituido presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol Noel Montaño, declaró que Costa pagó a los árbitros para que The Strongest pierda un partido en Santa Cruz ante Real correspondiente a la temporada 2021. Esa derrota dejó sin título al Tigre, que bajó al tercer lugar. Independiente de Sucre fue campeón y Always Ready —el equipo de Costa— terminó segundo.
Claure ya se había referido al tema el viernes. Ese día, Costa declaró que recibió pleno respaldo de clubes y asociaciones durante el Congreso Ordinario que se llevó a cabo en La Paz.
“El Presidente aludido debe apartarse del cargo hasta que esto haya sido investigado y asumir su defensa y aclarar públicamente. Para el colmo es el mismo sponsor de la mayoría de los equipos de La Liga”, agregó.
La universidad de la que Costa es propietario publicita en las camisetas de varios clubes de la División Profesional y de la División Aficionados.
“No me voy a quedar callado y la gente y periodistas que se queden callados son cómplices. No digo que Costa sea culpable, pero esto amerita una investigación, por la dignidad de mi país y por respeto a los hinchas Sr Costa esto tiene que ser investigado y usted como líder del fútbol debe a los hinchas una explicación”, finalizó Claure.