Real Potosí ya está en La Paz. El equipo de la Villa Imperial jugará un partido amistoso frente a Always Ready, este miércoles (10.00) en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
Será el primer encuentro de preparación de Real ante un club de la División Profesional y además fuera de Potosí, después de sus tres primeros encuentros ante clubes de distintas asociaciones que se preparan para participar en la Copa Simón Bolívar.
Real se impuso a Cervecería de Potosí (4-3) e Independiente Petrolero de Sucre (1-0), mientras que igualó con Real Tomayapo de Tarija (1-1).
“Es una felicidad poder viajar, volver a las canchas, además para nosotros va a ser importante jugar un amistoso en condición de visitante ante un equipo de jerarquía y, más allá del resultado, queremos ver dónde estamos parados y mostrar lo que venimos aprendiendo con el nuevo cuerpo técnico”, enfatizó el jugador Gerardo Yecerotte.
Trabajo
Después de un extenuante viaje por tierra y descanso por la mañana, el plantel potosino realizará una tarea física liviana en la tarde de este martes.
No está previsto jugar ningún encuentro más en La Paz, por ello la vuelta a la Villa Imperial se ha programado para después de rivalizar con la banda. “Apenas acabemos el encuentro con Always nos volvemos a Potosí, porque vinimos hasta La Paz por una invitación de Always”, expresó Raúl Musuruana, uno de los dos entrenadores de Real.
Foto: Real Potosí / Yecerotte (centro), junto a sus compañeros Um Lee y Leonel Morales en la flota que los trajo a La Paz.