Robson Matheus Tomé de Araujo Benegas es su nombre completo, es hijo de padre brasileño y madre boliviana. El jugador de Always Ready, formado en clubes de Brasil después de dejar a sus 10 años la escuela Milton Melgar de Santa Cruz de la Sierra, debuta en la selección nacional, que juega un amistoso ante Andorra en Annaba, Argelia, este lunes.
A sus 21 años 10 meses y 7 días (próximo a cumplir 22) fue incluido por el técnico Antonio Carlos Zago en la nómina de 11 jugadores para el segundo encuentro en la Fecha FIFA de marzo.
Robson Matheus es uno de los tres futbolistas llamados por primera vez a la Verde, junto con el golero David Akologo y el mediocampista Rafinha, ambos esperando su ocasión en el banco de suplentes.
El jugador con apellido brasileño estuvo en Portuguesa en 2017, después en palmeiras (de 2018 a 2020), en Cruzeiro (2021) e Ibrachina FC (2022), sin llegar a debutar en primera división.
Sus primeros partidos en la máxima categoría fueron en Bolivia.
Este año ya jugó con la banda roja tanto en el torneo boliviano como en la Copa Libertadores de América, y ahora lo hace con la selección nacional.
La alineación de Bolivia para el juego con Andorra tiene pocos cambios con relación a la anterior frente a Argelia: Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Medina, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marcelo Suárez (en vez de José Sagredo) y Roberto Carlos Fernández, en la defensa; Boris Céspedes, Matheus (Gabriel Villamil), Rodrigo Ramallo (Jaume Cuéllar) y Ramiro Vaca, en el medio sector; y Carmelo Algarañaz, en la ofensiva.