Juan Carlos Prado (18 años) es el primer boliviano que se ha instalado en los octavos de final del Challenger Bolivia de tenis, un torneo internacional que se disputa en Santa Cruz, gracias a un triunfo en la primera ronda del cuadro principal sobre el argentino Federico Gómez por 6-4 y 6-0, este lunes en el Country Club Las Palmas.
El próximo rival del joven tenista nacional será el también argentino Camilo Carabelli.
Por el calor, la mayoría de los partidos del certamen se llevan a cabo por la noche.
El partido con Gómez fue parejo hasta el 2-2, luego el nacional logró romperle el servicio a su contrincante para ponerse arriba 3-2 y luego sacar una diferencia de dos puntos (4-2), que se mantuvo hasta el final (6-4) del set.
La segunda cancha fue muy favorable al boliviano, quien quebró res veces el servicio de Gómez y se puso 5-0 arriba para finalmente, con su saque, vencer por 6-0 luego de 1 hora y 13 minutos de juego.
Carabelli, quien dejó en el camino al paraguayo Adolfo Vallejo, retirado por lesión, por 7-6(10), 5-7 y 4-0, es el tercer sembrado del campeonato, o sea uno de los favoritos. El encuentro será el miércoles.
Vienen los Dellien
El boliviano Federico Zeballos no pudo acceder al cuadro principal al perder en segunda ronda de la qualy (clasificación) ante el argentino Valerio Aboian por dos sets a uno, con parciales de 4-6, 7-5 y 7-5.
El martes se disputará uno de los encuentros más esperados: Hugo Dellien contra Murkel Dellien.
Los hermanos se enfrentarán por primera vez en un torneo profesional, lo harán en la cancha principal en horas de la noche
Los partidos de dobles comenzarán a jugarse también el martes.