Luego de jugar en Bolivia durante casi tres años, el delantero dominicano Dorny Romero se marcha a Kazajistán, donde alineará en el FC Aktobe. Su último partido defendiendo la camiseta de Always Ready será el jueves (20.30) en El Alto contra el uruguayo Nacional, en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
“Sí, va a ser un partido más con la banda roja”, declaró el futbolista, quien ya tenía el boleto listo para viajar al cabo de la segunda ronda copera tras los partidos con el peruano Sporting Cristal, pero la dirigencia del club de El Alto hizo gestiones para que esté también en el juego de ida de la tercera ronda; en cambio, ya no seguirá para cuando Always Ready devuelva la visita a Nacional la próxima semana en Montevideo.
“Espero terminar bien bien, despedirme en grande ante la afición, agradecerle a la gente todo el apoyo y el cariño que me ha mostrado”, dijo.
Romero fue uno de los primeros jugadores de República Dominicana en llegar al fútbol boliviano, lo hizo en 2021 para Real Santa Cruz junto con su compatriota Edarlyn Reyes; ambos abrieron el camino a profesionales de su nacionalidad para que cada vez vengan más al país.
“Me gustó mucho todo lo que viví aquí, me trataron bien y ahora el objetivo es salir y hacer el mejor papel”, anotó.
A sus 26 años se va como uno de los goleadores destacados en el fútbol boliviano. En la temporada pasada fue el máximo artillero de Always Ready con 26; este año convirtió dos en el partido de ida contra Cristal.
“Que la gente de El Alto venga al estadio y nos apoye, queremos que sea un buen partido y que ganemos”, cerró.