En su segundo partido de preparación de cara a la reanudación del torneo Apertura, Real Potosí igualó a un gol con Real Tomayapo, el subcampeón tarijeño que encara la última etapa de su preparación previa a su participación en la Copa Simón Bolívar.
El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, sin público en cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Real demostró que es un equipo en formación, el nuevo cuerpo técnico no lleva ni tres semanas al frente, aunque mostró chispazos y fue además el equipo que más chances de gol generó, con fallos en la definición.
El visitante inauguró la cuenta a los 38 minutos de la primera parte con un tanto de Javier Martínez. El empate fue obra de Gabriel Soliz, a los 15’ del complemento.
Real, que dirigen los argentinos Cristian Aldirico y Raúl Musuruana, empezó el partido con Gustavo Salvatierra, en el arco; Aldo Gallardo, Douglas Ferrufino, Nicolás Aguirre y Bryan Hinojosa, en el sector defensivo; José Laguna, Federico Domínguez, Rodrigo Borda y Maximiliano Gómez, en la mitad de la cancha; Rivaldo Melchor y Fran Pastor, en ofensiva.
Otros partidos
El martes, en su primer partido de preparación, Real se impuso por 4 a 3 a Deportivo Cervecería, club de la Asociación Potosina que también se alista para jugar la Simón Bolívar. Para el sábado se ha anunciado un nuevo encuentro, esta vez el rival será Independiente Petrolero de Sucre, otro club que jugará el torneo de ascenso a la División Profesional.
Foto: Club Real Potosí