Con un lindo gol de tiro libre de Moisés Villarroel en el tercer minuto de adición, Guabirá comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo C del torneo Apertura de la División Profesional al vencer a Independiente (2-1), este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Gustavo Peredo puso en ventaja al azucarero (25’), el empate de los capitalinos llegó con el tanto de Alejandro Medina (83’), pero los anfitriones se quedaron con el triunfo con un potente disparo de Villarroel antes del pitazo final.
Guabirá sumó sus primeros 3 puntos para liderar el Grupo C, mientras que Independiente quedó último sin unidades. Por esta misma serie el viernes igualaron Always Ready y Universitario de Vinto en el estadio Municipal de El Alto (1-1), cada uno con una unidad.
El partido
Casi toda la primera mitad fue para el azucarero, que se mostró bastante ofensivo, pero sin la capacidad de definir.
Independiente optó por defenderse y buscar algún contragolpe.
A los 25 minutos el equipo rojo puso el 1-0 con Peredo, quien mandó la pelota a la red con un potente remate dentro del área grande.
Los capitalinos intentaron responder con Pablo Godoy, pero su remate no fue limpio por la presión que le puso Layonel Figueroa y el arquero Jattab Ferrel tapó sin problemas (36’).
A los 44’ Guabirá llegó a otro gol, aunque la definición de Carlos Melgar fue anulada por fuera de lugar de Peredo.
Ida y vuelta
En el complemento Guabirá casi amplía su ventaja, el potente disparo de tiro libre de Melgar se estrelló en el travesaño (56’).
A partir de ahí los capitalinos mejoraron en su juego porque el DT Marcelo Robledo, quien se fue expulsado a los 86 minutos por reclamar, hizo cambios importantes para aprovechar el cansancio de los defensores locales.
Andrés Carabalí (72’) y Pablo Grass (77’) casi llegan al gol con tiros que se fueron desviados.
A los 83’ llegó el añorado empate de Independiente con Medina, quien definió con arco vacío luego de un buen pase raso de Francisco Gatti en medio del arquero y un defensor.
No obstante, Guabirá luchó para volver a sacar la ventaja y lo consiguió con Villarroel y un golazo que hizo estallar el Gilberto Parada a los 93 minutos.