La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) emitió un pronunciamiento público en el que denuncia al técnico de Bolívar, el argentino Flavio Robatto, por supuestamente humillar, denigrar y discriminar a un árbitro en el partido amistoso contra Guabirá, jugado el miércoles en Montero.
En ese encuentro hubo incidentes por peleas entre jugadores, que obligaron a la suspensión definitiva a los 40 minutos. Dos futbolistas fueron expulsados, lo mismo que Robatto.
ABAF anunció que, a través de su equipo jurídico, analiza incluso acudir a la justicia ordinaria en contra del entrenador.
“El partido, al no estar regulado por la Federación Boliviana de Fútbo, ni otra entidad a la que se encuentren afiliados ambos clubes, nos abre la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria para hacer prevalecer los derechos de nuestro afiliado por la acción humillante, denigrante y discriminatoria del señor Robatto, extremo que será evaluado por nuestro equipo jurídico para su inmediata activación en el marco de las leyes nacionales”, dice una parte del pronunciamiento.
También denuncia que Robatto “agredió físicamente al árbitro designado a ese encuentro”.
Ni Bolívar ni el técnico se pronunciaron aún al respecto.