El entrenador interino de Bolívar Wálter Flores dijo sentirse “triste” y “molesto” por la derrota sufrida la noche de este martes frente al chileno Audax Italiano en Santiago (2-1), pero se mostró confiado en que en La Paz su equipo podrá revertir el marcador y pasar a la próxima fase de la Copa Sudamericana.
“Nos vamos con la sensación de que el equipo podía ganar y bien. No estamos tranquilos, estamos tristes, y yo aparte estoy molesto porque tengo la sensación de que se podía ganar”, enfatizó Flores durante la videoconferencia tras el compromiso.
El DT consideró que su equipo fue “muy superior” a lo largo del partido y lo único que le faltó fue la definición.
“Creo que tuvimos seis chances de gol que no se concretaron, pero el fútbol se gana con goles. Tenemos que trabajar, lo vamos a hacer, vamos a analizar el partido, haremos los cortes, veremos todo lo relacionado a la finalización y algunos otros conceptos”, apuntó.
También explicó del por qué no hizo ingresar a otro delantero de área, pues consideró que si hacía ello “perdíamos las bandas y estábamos haciendo ahí una gran labor. En estos días veré los cortes de las jugadas y las analizaremos. Los cambios se hacen con el objetivo de mejorar las falencias que se mostraron”.
‘Llave abierta’
La diferencia de un gol hace que la Academia mantenga sus posibilidades de avanzar a una siguiente ronda.
“No vinimos a perder, lastimosamente nos vamos con las manos vacías, pero la llave está abierta y la definiremos en casa. Estoy sumamente orgulloso de mis jugadores porque mostraron una actitud distinta, ganadora, de que quieren hacer una gran Copa”.
Lo mismo opinó el centrocampista Cristhian Machado. “Vinimos a sumar los tres puntos, el equipo hizo un desgaste bastante fuerte, creamos muchas situaciones de gol, pero la llave la definimos en casa, estoy seguro de que vamos a revertir este resultado, tenemos el equipo suficiente para ganar y así va a ser”.
Triunfo y gol en contra
Para el técnico de Audax Italiano, Francisco Meneghini, la victoria conseguida cerca del final es importante, pero a la vez ve negativo el gol que recibieron en contra,
“Lo mejor es el triunfo y lo peor es el gol en contra, encima de penal, pero el resultado es el que es y nos vamos a jugar la clasificación allá”, señaló.
Asimismo, la victoria se dio gracias a la “insistencia de los jugadores por buscar el arco rival pese a que este encuentro no fue nuestro mejor partido” y por ello “tenemos mucho por mejorar”.
Fotos: Conmebol