El The Strongest del técnico Pablo Lavallén todavía no tiene gol ni fuerza en ataque. Esa es la conclusión luego de los dos partidos de entrenamiento que tuvo este domingo contra Nacional Potosí a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Los juegos fueron de 70 minutos cada uno divididos en dos etapas de 35´. El primero terminó empatado sin goles y en el segundo la victoria fue del potosino (0-3).
Hasta ahora, el Tigre solamente anotó un gol, fue en el 3-1 que perdió hace una semana con Sport Boys del Callao. La conquista fue de Michael Ortega.
Una mezcla
En la sesión de este domingo, Lavallén hizo mezclas para afrontar los dos encuentros. El primer equipo fue el que más ataque generó y llegó con peligro, aunque no tuvo puntería en la definición.
Formó con: Guillermo Viscarra, en el arco; Daniel Rojas, Emerson Velásquez, Eduardo Demiquel y Carlos Roca, en la defensa; Joel Amoroso, Leonel López, Álvaro Quiroga y Rodrigo Ramallo, en el medio sector; Bruno Miranda con Enrique Triverio, adelante.
Fue más el Tigre manejando el trámite del juego. El DT ensayó con el mediocampista Rojas como lateral por derecha, aunque el futbolista no tuvo mucha exigencia porque la visita llegó poco al área.
Por esa banda, hacia adelante estuvo bien Amoroso desbordando y enviado centros.
En una acción Triverio, goleador del plantel en 2023 con 24 conquistas, definió por encima del travesaño.
La derrota
Para el segundo partido los dos cambiaron formaciones. El Tigre puso en cancha a: Jhohan Gutiérrez, en el arco; Ronald Bustos, Adrián Jusino, Marc Enoumba y Adriel Fernández, en la última linea; Jaime Arrascaita, Diego Wayar, Víctor Cuéllar y Fabricio Quaglio, en el medio sector; más adelante Michael Ortega; y como referente de ataque el ecuatoriano Bryan Angulo.
Esta formación no fue tan incisiva como la anterior a pesar de los intentos por querer ser superior en la cancha.
Angulo tuvo poca incidencia en el área, además siempre estuvo controlado por dos rivales.
En defensa, el Tigre mostró licencias nuevamente que fueron aprovechadas por Nacional para convertir.
Ni bien comenzaron las acciones abrió el marcador el potosino mediante Willan Álvarez, quien aprovechó un error de Enoumba; luego marcó el uruguayo Gustavo Alles, de penal. Con el 0-2 a favor terminó la primera parte.
En la segunda Enoumba intentó un rechazo y no hizo otra cosa que anotar en propio arco.
Al final, la mayoría de los jugadores atigrados prefirió no tener contacto con los medios de comunicación.
“No tengo dudas de que vamos a llegar muy bien a la competencia porque tenemos un gran equipo, los amistosos son para conocernos y jugamos con equipos mixtos. Nos tenemos que acostumbrar al esquema y en la cancha somos responsables de lo que hacemos”, declaró el arquero Jhohan Gutiérrez.
Claudio Biaggio, extécnico de The Strongest y ahora en Nacional Potosí, opinó a su equipo le sirvió mucho enfrentar al vigente campeón, “pero son amistosos y nada más”.
Sobre el Tigre sostuvo que “tiene jugadores de jerarquía, sabemos que va a pelear arriba, será un adversario duro como ha sido en los dos últimos años”.