El campeón boliviano The Strongest estrenará técnico, el argentino Pablo Lavallén, y algunos jugadores en una visita al peruano Sport Boys, el domingo desde las 16.30 (hora boliviana) en un partido amistoso de pretemporada en el Callao.
El encuentro tendrá como escenario el estadio Manuel Grau y estará en juego el trofeo Gualberto Lizárraga, en honor al fundador, jugador y primer presidente de Boys.
Será el debut al frente del Tigre en un partido no oficial del técnico Pablo Lavallén, quien llegó a comienzo de temporada en reemplazo de Pablo Cabanillas, campeón en 2023.
El partido llega en la segunda semana de la pretemporada stronguista y se prevé que Lavallén ponga en cancha a varios de los 11 jugadores recién incorporados.
“Hicimos la parte más dura de la pretemporada con el acondicionamiento físico para que los jugadores vuelvan al ritmo. Desde el domingo en Perú empezaremos a competir para sacar conclusiones del aspecto futbolístico y nos enfocaremos más en formas y modelos de juego para que el equipo vaya agarrando lo que queremos”, dijo Lavallén.
Antes del primer torneo oficial del año, el entrenador espera dirigir al Tigre en cuatro amistosos. Aparte del juego dominical el club ha confirmado dos juegos más, el sábado 27 de enero contra Wilstermann en Cochabamba y el 6 de febrero frente a Always Ready en Villa Ingenio. La directiva hace gestiones para un cuarto cotejo.
El equipo
Por lo observado en las sesiones de entrenamiento de la semana la probable formación del Tigre tendrá a cuatro nuevos jugadores.
Marc Enoumba, Rodrigo Ramallo, Daniel Rojas y Víctor Cuéllar aparecen en la probable formación.
El equipo sería: Guillermo Viscarra, en el arco; Ronald Bustos, Enoumba, Adrián Jusino y Ramallo, en la defensa; Jaime Arrascaita, Rojas, Cuéllar, Álvaro Quiroga y Michael Ortega, en el mediocampo; y como referente de ataque Enrique Triverio.
Después del encuentro, el plantel atigrado regresará al país y se instalará en Cochabamba para cumplir una semana de trabajo que se cerrará con el juego ante Wilstermann el sábado 27.
Por un acuerdo con el club valluno habrá intercambio de predios, los atigrados trabajarán en el Complejo Alalay, mientras que el Rojo lo hará en Achumani.