Antonio Bustamante surgió del fútbol de Estados Unidos, fue convocado a la selección nacional, hizo una “escala” en Blooming y ahora es nuevo jugador del Náutico de la ciudad brasileña de Recife, en el Estado de Pernambuco. Su nuevo club participa en la Segunda División.
“El jugador, titular de la selección boliviana, firmó contrato hasta el final de la temporada 2021. Bienvenido, Bustamante”, publicó Náutico en su cuenta oficial de Facebook, con fotografías del futbolista nacional en el partido que Bolivia y Brasil jugaron en octubre por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Bustamante nació en Estados Unidos, su padre es boliviano y su madre, norteamericana. Se formó en el DC United de Washington, donde brillaron Marco Etcheverry y Jaime Moreno. Incluso llegó al primer plantel.
En la temporada 2019 jugó en un club Loudoun United, la reserva del DC que compite en la segunda categoría norteamericana.
En el país se dio a conocer en el Preolímpico de Colombia, donde rápido se ganó un lugar como titular en el equipo de César Farías.
En marzo firmó para Blooming, pero no pudo debutar en el club cruceño debido a la pandemia del coronavirus.
También fue convocado a la selección absoluta para la primera doble jornada de las eliminatorias y está en la mira para la segunda. Naútico es un club que está en una situación delicada y con riesgo de perder la categoría.
También en Segunda División juega el Cruzeiro del delantero boliviano Marcelo Martins.