La etapa inicial de la construcción del nuevo estadio del Club Bolívar en Tembladerani ha exigido una inversión de casi 3 millones de dólares, según Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA, la empresa administradora del club.
Valdivia informó que las tareas en la actualidad, para dar vida al nuevo escenario, tienen que ver sobre todo con “movimientos de tierra, hay muros de contención y para sostenerlos en una obra de esta magnitud debemos tener cuidado”.
Descartó que las labores se hubieran paralizado. Dijo que el cronograma está avanzando.
“Se sigue construyendo, lo que pasa es que es muy difícil ver lo que se está trabajando. Ya hay invertidos casi tres millones de dólares”, subrayó.
Esta obra es la principal del Plan Centenario, que involucra, además, el Centro de Alto Rendimiento de Ananta y la Academia de Santa Cruz.
La idea es que el escenario esté listo y pueda ser inaugurado el 12 de abril de 2025, cuando Bolívar celebre su Centenario.
“Esperamos llegar al 2025 para estrenar el estadio”, agregó.
El 1 de agosto del año pasado comenzaron los trabajos de construcción, ahora solo queda un año y tres meses hasta abril de 2025.
El reducto será el más moderno del país, tendrá una capacidad para 20.000 espectadores luego de una inversión de unos 45 millones de dólares.