Moisés Paniagua, la joven figura de Always Ready en la temporada 2023, no se presentó a la concentración de la selección nacional Sub-23, que el martes comenzó en Santa Cruz la recta final de su preparación antes de asistir al torneo Preolímpico de Venezuela, del 20 de enero al 11 de febrero de 2024.
El hábil delantero tarijeño que a sus 16 años apareció en el espectro futbolístico nacional en la banda roja y destacó por sus cualidades técnicas en varios partidos de la División Profesional, fue el único ausente, de los llamados de clubes bolivianos, en el primer día de concentración, el martes, y hasta este miércoles a mediodía tampoco se había sumado al grupo en la capital oriental.
Gracias a sus actuaciones llamó la atención del cuerpo técnico de menores de la Verde, que lo convocó por vez primera para los amistosos disputados en diciembre de 2023 contra Perú y ahora para la cita internacional de Venezuela.
El cuerpo técnico de la Verde quedó sorprendido por la inasistencia del futbolista, quien el martes se habría comunicado para hacer conocer los motivos de su inasistencia; sin embargo, en la segunda jornada tampoco se hizo presente.
Los técnicos Antonio Zago y Pablo Escobar convocaron a 35 futbolistas, de ellos 23 serán inscritos para la competencia.
Cinco pertenecen a clubes del exterior, dos de ellos ya están con el grupo: Fernando Nava, del Atlético Paranaense de Brasil; y Daniel Ribera, de Talleres de Córdoba de Argentina.
Se espera la autorización del Santos brasileño por Miguel Terceros y Enzo Monteiro, y del Barcelona Athletic español por Jaume Cuéllar.
Como no hay fecha FIFA los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas.
En el Preolímpico, la Verde participará en el Grupo A contra Venezuela, Ecuador, Brasil y Colombia. Los dos primeros accederán al cuadrangular final que dará dos plazas a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
El seleccionado programó dos sesiones para esta jornada, por la mañana la labor fue en gimnasio y por la tarde se entrenará en predios de Royal Pari.