El Concejo Municipal de El Alto se propone apoyar políticas deportivas para impulsar a todas las disciplinas de esa ciudad, anunció la concejal Wilma Alanoca, durante el acto de reconocimiento a los mejores deportistas de esa ciudad en 2023, llevado a cabo el jueves por la noche.
La Comisión Técnica de Descentralización (COMTEDE) del Concejo Municipal distinguió en total a 65 deportistas, 24 entrenadores, 22 dirigentes y 3 clubes, además de 22 disciplinas deportivas, por su destacada performance durante la temporada.
En su participación, Alanoca enfatizó su compromiso para colaborar desde su cargo a que haya un mayor impulso desde el gobierno municipal alteño a la disciplinas deportivas que representan a esa ciudad.
Entre las distinciones más importantes estuvo una a la atleta Jhoselyn Camargo, destacada fondista del país a nivel internacional, y también a la nadadora Alicia Rojas Román, una niña de 11 años con gran cantidad de medallas obtenidas en su corta trayectoria, además del equipo femenino de fútbol del Club Always Ready, en especial a sus jugadoras alteñas.
Los organizadores destacaron el apoyo de varias empresas que posibilitaron el acto, además de la entrega de certificados, medias becas y otros presentes a los homenajeados.
Las autoridades deportivas de El Alto, presentes en la ocasión, destacaron la importancia de la unión de las asociaciones y la necesidad de recuperar el funcionamiento de la Asamblea del Deporte; además, agradecieron a Alanoca por la iniciativa de premiar a los deportistas por sus logros.