Las selecciones Sub-23 de Perú y Bolivia disputaron solo 55 minutos de un partido amistoso de preparación, que fue suspendido por incidentes protagonizados por integrantes de ambos planteles, este viernes en Lima. El juego acabó empatado 1 a 1.
Fue el segundo encuentro entre ambas en la semana; en el primero, Perú logró una victoria por goleada (4-0).
Según la página oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el encuentro no continuó “por hostilidad verbal permanente e incumplimiento del reglamento en cuestiones disciplinarias durante el juego por parte del cuerpo técnico y jugadores del plantel visitante”.
Según la nota oficial de la FPF, “el árbitro Bruno Pérez decidió acabar el cotejo a los 55’ minutos cuando las selecciones Sub 23 de Perú y Bolivia empataban 1-1 este viernes en la Videna”.
Según el informe del árbitro, “tras la negativa de los integrantes del comando técnico de Bolivia de retirarse del campo al ser expulsados por insultos reiterados, tomó la decisión de finalizar el encuentro”.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se pronunció oficialmente sobre los incidentes. Solo se limitó a informar en redes sociales que “el árbitro Bruno Pérez dio por terminado el duelo a los 55 minutos del encuentro de preparación”.
La Verde comenzó ganando con el gol de Carlos Sejas a los 19 minutos; empató Fabricio Roca a los 22’.
💪¡Alineación Lista!
Estos son los 11 de 🇧🇴 #LaVerde Sub23 elegidos por el profesor Pablo Daniel Escobar Olivetti, para saltar al campo de juego para su segundo encuentro amistoso con su similar de #Perú en los predios de Villa Deportiva Nacional (Videna) a hrs. 16:30 (HB). pic.twitter.com/R96MWuKYPl— LA VERDE 🇧🇴 (@laverde_fbf) December 22, 2023