La selección Sub-23 cayó goleada 4-0 frente a Perú este martes en Lima, en el primero de dos amistosos entre ambos en esa ciudad como parte de la preparación con vistas al torneo Preolímpico, que se jugará del 20 de enero al 14 de febrero de 2024 en Venezuela.
Dirigida técnicamente por Pablo Escobar, la Verde se presentó en el predio de la Villa Deportiva Nacional (Videna), de las selecciones peruanas, con un equipo sin siete jugadores de Bolívar y dos de Wilstermann, quienes se incorporaron en esta jornada a la concentración, debido a que el lunes estuvieron convocados por sus clubes para la final del torneo “por series” de la División Profesional.
Víctor Guzmán abrió la cuenta a los 18 minutos de la etapa inicial, con un toque de izquierda tras un centro desde la derecha.
La segunda conquista fue de penal y lo convirtió Emiliano Saba a los 36 minutos con un tiro a alto a la izquierda del arquero Mauricio Adorno, que intuyó el remate.
Con ese marcador acabó la primera parte.
Los otros dos goles llegaron en el complemento.
Guzmán marcó el tercer tanto con una arremetida superando a sus marcadores y de zurda anotó a los 50 minutos.
Juan Quiñonez cerró la cuenta a los 76 de cabeza luego de un servicio de esquina.
La Verde comenzó las acciones con Mauricio Adorno en el arco; en la defensa Daniel Medina, César Romero, Pablo Vaca y Denilson Durán; en el mediocampo Marco Salazar, Carlos Sejas y Jeyson Chura; adelante José Martines, Daniel Ribera y Fernando Nava.
El segundo cotejo amistoso será el viernes en el mismo recinto.