Universitario Vinto jugará con Nacional Potosí y Real Tomayapo rivalizará con Wilstermann, a partido único, en la primera fase de la Copa Sudamericana 2024, según el sorteo realizado por la Conmebol, este martes en su sede de Luque.
De acuerdo con la normativa del torneo, en la etapa inicial participarán equipos de ocho asociaciones, entre ellas la de Bolivia, en cruces entre equipos de un mismo país. Los dos ganadores accederán a la fase de grupos que ya será internacional.
El sorteo determinó, además, que tanto U de Vinto como Tomayapo sean sean locales en los choques, por tanto, los partidos se jugarán uno en Cochabamba y el otro en Tarija.
Los partidos se jugarán entre el 5 y 7 de marzo de 2024. La Conmebol emitirá en los próximos días las fechas y horarios en acuerdo con la empresa dueña de los derechos de televisación.
Para Universitario y Tomayapo será su primera participación en un torneo de la Conmebol; en cambio, Nacional Potosí y Wilstermann jugarán por séptima vez este certamen.