San Antonio Bulo Bulo, club que representa al municipio de Entre Ríos en el Trópico de Cochabamba, derrotó este sábado 4-2 en la definición por penales a Libertad Gran Mamoré en Trinidad y ascenderá a la División Profesional en 2024.
La figura del cuadro valluno fue el arquero Junio Vera que atajó dos penales en la definición y durante el partido también tuvo buenas intervenciones.
La serie quedó empatada con la victoria del conjunto de Trinidad 2-0, mismo marcador del juego de ida. Los goles llegaron en la recta final, el primero a los 90 minutos y el segundo en el 103.
Beni vuelve a quedar sin fútbol de la máxima categoría después de una temporada de permanencia de Libertad Gran Mamoré.
Otros clubes de la División Profesional que descendieron este año pero de forma directa son Palmaflor y Vaca Diez.
Fue un partido con muchos roces y un incidente en cancha luego del primer gol del conjunto beniano, con el ingreso al terreno de juego de suplentes e integrantes del cuerpo técnico de San Antonio para reclamar.
Por ese motivo hubo una adición de ocho minutos hasta que llegó el gol de la victoria.
El local se lanzó al ataque en la búsqueda del gol desde el inicio de las acciones, pero no pudo abrir el camino hacia el arco defendido por Junior Vera.
San Antonio atacó poco, sin embargo lo hizo con más peligro y pudo abrir la cuenta con un cabezazo de Felipe Pasadore que pegó en el palo y en segunda instancia el arquero Marco Vaca se quedó con la pelota.
La segunda parte fue toda de Mamoré jugando en campo rival y atacando por todo el frente. Tuvo al menos tres situaciones claras pero la pelota terminó fuera de la cancha.
El primer gol llegó a los 90 minutos mediante Pedro Tomicha, quien aprovechó un rechazo corto de Vera y convirtió de derecha.
Acto seguido se produjo una invasión de cancha por parte de suplentes y miembros del cuerpo técnico de San Antonio. Una vez que se calmaron los ánimos el árbitro Dilio Rodríguez instruyó una adición de ocho minutos.
A los 103 llegó el 2-0 para empatar la serie con el acierto de cabeza de Yonathan Taborga.
Penales
San Antonio acertó en los cuatro penales que ejecutó, primero Carlos Preciado, luego Hubert Sánchez, Jenry Alaca y Gustavo Mendoza.
Por Mamoré acertaron solamente Sergio Gil y Yonathan Taborga, mientras que Vera detuvo los remates de Amir Bejarano y Diego Rodríguez.