El presidente interino de The Strongest Ronald Crespo y los expresidentes miembros del Tribunal de Honor Douglas Ascarrunz, Sergio Asbún y Javier Hinojosa sostendrán el jueves una reunión para analizar la situación institucional del club e intentar definir el futuro inmediato.
Crespo comanda la entidad por orden de un tribunal constitucional que anuló las elecciones llevadas a cabo en 2022, por ello, el presidente elegido en esa ocasión Héctor Montes dejó su cargo hace unas semanas, igual que los demás miembros de su directorio.
Los integrantes del Tribunal de Honor consideran que es primordial para la institucionalidad del club la convocatoria a elecciones a la brevedad posible, así como adecuar el Estatuto y Reglamento “de acuerdo con las necesidades del club, lejos de intromisiones ajenas a los stronguistas”, según una postura que fue hecha pública hace unos días.
Ascarrunz, Asbún e Hinojosa ofrecieron el 5 de diciembre una conferencia de prensa en la que dijeron que hay que “restituir de inmediato los órganos de administración y control interno” del club, para ello anunciaron la convocatoria a Crespo a una reunión a fin de que les informe las acciones que está realizando en tal sentido.
Ronald Crespo ha comenzado a tomar algunas decisiones que tienen que ver con el primer plantel, como la de nombrar gerente técnico al entrenador Pablo Cabanillas, descartando que vaya a ser el DT para la próxima temporada.
El expresidente Kurt Reintch, quien anunció que tiene la intención de presentar su candidatura, declaró el martes que la función encomendada a Crespo es la de viabilizar la realización de elecciones y no la de tomar determinaciones sobre el futuro del primer equipo, aunque reconoció que probablemente lo esté haciendo para no estancar esa labor que se requiere encarar.
Fuentes del Tribunal de Honor informaron a PREMIUM que Ascarrunz , Asbún e Hinojosa serán recibidos por Crespo cerca del mediodía del jueves en las oficinas del club en Achumani.