El inglés Lewis Hamilton ya es el piloto más ganador de la historia de la Fórmula Uno luego de imponerse en el Gran Premio de Portugal, corrido este domingo: 92 triunfos en su carrera, que superan por uno al alemán ya retirado Michael Schumacher.
Pero sus récords pueden ser más: en 2020 se encamina a obtener su séptimo título e igualar los siete del más campeón Schumacher, y es que Hamilton aún tiene temporadas por delante en las que podrá sumar más coronas.
En el Gran Premio 262 de su carrera, Hamilton se impuso a bordo de su Mercedes, seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas y por Max Verstappen, de la escudería Red Bull.
La llovizna en el comienzo de la prueba entregó una lucha interesante. Antes de cumplir el primer giro, Bottas lo superó a Hamilton. Pero esa condición climática cesó pronto y más tarde el vigente campeón puso las cosas en su lugar y tomó el liderazgo hasta el final.
Lewis se dispara hasta los 256 puntos en el campeonato mundial de la temporada, 77 por delante de Bottas.
La próxima carrera se correrá en Ímola, Italia, y después el calendario encarará la recta final de un año atípico debido a la pandemia del coronavirus: Turquía, las dos carreras de Bahreín y Abu Dabi.
Fotos y video: Twitter oficial de la F1