Independiente hizo respetar su localía al derrotar a Real Santa Cruz (1-0) y eludió completamente la zona del descenso, este sábado en el estadio Patria de Sucre en el marco de la jornada 33 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Los capitalinos tenían la misión de vencer en su reducto y ante su afición para permanecer en la máxima división del fútbol boliviano.
Al final lograron con ese cometido gracias al tanto de Juan Godoy a los 14 minutos para llegar al decimosegundo lugar de la tabla acumulada con 1.171, lo que significa que ya no tiene el peligro de descender.
Los cruceños, que se quedaron con 10 hombres a los 67 minutos por la expulsión de Brian López, son décimos y están con escasas chances de lograr un cupo internacional.
El partido
El único tanto del compromiso se dio luego de un centro de tiro libre que generó varios rebotes dentro del área chica, donde Godoy apareció para empujar la pelota a la red con pierna derecha (14’).
Con el 1-0 los capitalinos en envalentonaron y atacaron más en busca del segundo gol, pues dominaron la pelota con tranquilidad, al igual que los hilos del partido.
Godoy tuvo una buena chance de convertir su doblete, pero su disparo de izquierda se fue desviado.
Los cruceños generaron su primera oportunidad con un buen remate de López, pero el arquero Germán Arauz lo desvió con una impresionante volada.
En la segunda mitad nuevamente apareció Godoy y convirtió con un certero cabezazo, pero inmediatamente fue anulado por fuera de lugar.
Para ese entonces Independiente era el único que generaba peligro y casi anota su segundo tanto con un potente disparo de tiro libre de Rodrigo Gómez, pero Arauz nuevamente evitó la caída de su arco.
Los capitalinos siguieron con su dominio hasta que finalizó el compromiso.